Los portavoces de las tres formaciones políticas que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Tacoronte (Ciudadanos, Coalición Canaria-PNC y Partido Popular) exigen de manera conjunta al alcalde, José Daniel Díaz, y al grupo de gobierno (PSOE, NC y SSP) que "se convoque de forma urgente la junta de portavoces para que nos informen de las gestiones realizadas desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma".

"Ante la ausencia de información y contactos durante todo este tiempo con el resto de formaciones del pleno municipal", exigen que, por parte del Grupo gobernante, se les ponga al tanto de todas aquellas medidas previstas para los próximos meses.

Los tres grupos municipales lamentan que el alcalde, José Daniel Díaz, "haya suspendido de forma unilateral, sin consenso ni consulta previa, todos los plenos, juntas de portavoces y comisiones informativas".

Los representantes de Cs, CC-PNC y PP indican que, después de un mes en el que los tacoronteros, como el resto de habitantes de este país han permanecido confinados en sus hogares, "el máximo responsable municipal no ha comunicado a los grupos de la oposición la más mínima información de la labor realizada".

La oposición asegura que "Tacoronte es, posiblemente, el único municipio de Canarias donde no sólo no se han celebrado plenos, sino que tampoco ha sido convocada ni una sola vez la Junta de Portavoces. Ni siquiera se ha informado a la oposición mediante llamada telefónica, correo electrónico o cualquier otro medio telemático disponible hoy en día".

"Esta pasividad contrasta con el resto de consistorios e instituciones de Canarias, que a lo largo del último mes han realizado sesiones, o han mantenido activos los órganos de representación, tanto de manera presencial, con las medidas sanitarias oportunas, o por vía telemática", recuerdan Cs, CC y PP.