El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha explicado este jueves que completará el documento de medidas anticrisis que viene elaborando el equipo de gobierno con las propuestas de los grupos de la oposición tras varias reuniones mantenidas durante las últimas semanas.

Martín explica en una nota de que se trata de incorporar al plan de choque en el que ya se viene trabajando con medidas concretas las nuevas aportaciones que han hecho llegar los grupos de la oposición "para hacer frente a este reto sin precedentes", y señala cuatro áreas en las que estará centrado el nuevo presupuesto: el área social, el sector primario, las ayudas a autónomos, pymes y micropymes y los planes de empleo y la simplificación administrativa.

Todo esto, añade, "al mismo tiempo que hacemos frente al gran impacto económico que sufre el presupuesto de la corporación y a la vez enfrentar la incertidumbre en el medio plazo con respecto a los ingresos que se han visto disminuidos drásticamente".

Martín señala también que "durante este casi mes y medio de cuarentena no solo se ha actuado en una reestructuración de servicios como el transporte público o las áreas de servicios esenciales o el área social, ya se han introducido medidas de impacto económico como ha sido el retraso en el pago de tributos o el pago masivo a proveedores, a los que se han abonado unos 40 millones de euros para que tengan liquidez".

El presidente tinerfeño subraya que desde el equipo de Gobierno se han venido celebrando reuniones con los grupos de la oposición cada semana para dar cuenta de las acciones realizadas.

En estos días, apunta, "el Gobierno del Cabildo quiere consensuar un documento con todos los grupos de la oposición con las próximas medidas a tomar para colaborar en la reactivación económica".