El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife insta al grupo de gobierno a que ponga en marcha ya un plan de trabajo que permita plantear soluciones concretas y establecer una hoja de ruta definida para iniciar la recuperación económica y social de la Isla ante los efectos producidos por el Covid-19. "Hasta el momento, todo han sido palabras de que están estudiando y valorando iniciativas, pero sin ningún hecho concreto y la ciudadanía no puede esperar", denuncia en un comunicado.

"Las pymes y los autónomos están asfixiados", prosiguen en su nota los nacionalistas, "y muchos trabajadores afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo no han cobrado este mes por la ineficacia del Gobierno de España. La situación empieza a ser insostenible y requiere más diligencia y agilidad".

CC-PNC señala que las escasas medidas que ha ido implantando en el Cabildo como la comercialización online de los productos del sector primario, el refuerzo de los protocolos de seguridad y suministro de equipos de protección al personal de los centros de mayores y de discapacidad o el adelanto del pago a los proveedores las que propuso los días 14 y 17 de marzo en sendos documentos entregados al presidente de la Corporación insular. Han pasado casi 40 días y no hay una respuesta eficiente por parte de los dirigentes del Cabildo. De hecho, todavía no han liquidado el presupuesto de 2019, con lo cual no se puede utilizar el remanente para otorgar ayudas.

CC-PNC indica que ha dado muestras de responsabilidad y lealtad desde el comienzo de la crisis del Covic-19, proponiendo medidas concretas y sin entrar en críticas y cree que es necesario que el Cabildo defina de forma urgente qué es lo que va a hacer y cómo, con fechas ciertas y no con vaguedades. Es el momento de tomar decisiones y hay que hacerlo con rapidez y agilidad porque las demandas sociales están ya tocando a la puerta del Cabildo y de los ayuntamientos.