22 de abril de 2020
22.04.2020
Crisis del coronavirus

CC pide información de la situación de las empresas del Cabildo de Tenerife

Los nacionalistas calculan que las empresas públicas insulares podrían estar perdiendo en torno a 11 millones de euros

22.04.2020 | 13:43
Sesión plenaria celebrada en el Cabildo de Tenerife antes de decretarse el estado de alarma.

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha solicitado este miércoles información actualizada sobre la situación financiera de las entidades dependientes de la corporación insular ante los daños producidos por la COVID-19 y su posible afección al empleo público.

CC-PNC indica en un comunicado que quiere saber qué impacto ha tenido la pandemia en las empresas formadas íntegramente por el Cabildo tinerfeño, así como en las que posee un capital mayoritario y en las participadas.

Señala que el primer deber del Cabildo de Tenerife es preservar la integridad y la salud de los empleados públicos y velar por el mantenimiento del empleo y la continuidad de las empresas.

Según CC-PNC, algunos representantes de los trabajadores les han hecho llegar su inquietud ante la posible afección que puede tener al empleo y por ello quieren saber de primera mano cuál es la situación de cada una.

Pone como ejemplo que TITSA y Metropolitano facturan al mes en torno a 11 millones de euros -entre ingresos de tarifa y subvenciones al pasajero- y llevan desde el estado de alarma con solo un 5% del pasaje y sin ingresar nada por tarifa.

Es decir, es posible que se estén produciendo unas pérdidas mensuales que ronden los 10 millones de euros, pero esas cifras son estimadas.

Para CC-PNC es necesario tener datos oficiales para poder presentar iniciativas que preserven el empleo público, que es nuestra principal prioridad.

Comenta que el grupo de gobierno, en aras a la transparencia, debe facilitar esos datos de manera inmediata, y añade que hay empresas del Cabildo de Tenerife que están prácticamente a cero desde hace más de un mes, sin generar ingresos y con gastos y eso va a influir de manera notable en sus cuentas de resultados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España