El Partido Popular de Puerto de la Cruz reclama al alcalde de la ciudad turística, Marco González (PSOE), que "reconozca que faltó a la verdad cuando en el mes de septiembre afirmó públicamente que las cuentas municipales no eran tan buenas como anunciaba el gobierno anterior (PP-CC)".

"En un intento de afear la gestión del primer gobierno de un alcalde del Partido Popular en la ciudad, Marco González afirmaba que las cuentas municipales de 2019, de las que no era responsable, se cerrarían con un superávit de tan solo 450.000 euros, muy lejos de los 18 millones estimados por el PP", recuerdan.

En el último pleno municipal se procedió a aprobar la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2019, "que arrojó un remanente de tesorería de 19,5 millones de euros, que, a juicio de los populares, "avalan la buena gestión del gobierno presidido por su partido en coalición con CC y deja en muy mal lugar la credibilidad del regidor municipal".

Para Ángel Montañés, presidente del Partido Popular del Puerto de la Cruz, "esta es una muestra más de las malas mañas del alcalde socialista del municipio, que trata de engañar a los ciudadanos manipulando de forma torticera la cifras económicas".

Pero para Montañés "sería peor que en lugar de un intento de engaño esto fuera una muestra más de la incapacidad del edil socialista en la gestión de los intereses públicos, habiendo confundido 450.000 euros con 19,5 millones de euros, al referirse a la diferencia entre gasto e ingreso del ejercicio 2019" .

Para los populares de la ciudad turística, "Marco González debería utilizar también en esta ocasión los medios a su alcance, que son muchos y variados habitualmente, para pedir disculpas a los portuenses y específicamente a los partidos encargados de gestionar la ciudad durante el mandato 2015-2019, por sus falsas declaraciones".

El PP espera que "este buen legado dejado al actual gobierno permita cubrir las múltiples necesidades que se están generando desde ya por la crisis del Covid-19 en la ciudad".