El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge una "importante operativa" de trasbordo de tripulantes entre cuatro buques de la naviera TUI Cruises, con el objetivo final de trasladar a la gran mayoría de estos a Alemania, su país de origen, y dejar en el fondeo tinerfeño tres de las naves. El trasbordo comenzó a realizarse ayer y finalizará hoy, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Los buques que protagonizan dicha operativa, que cuenta con la autorización de Sanidad Exterior y la Capitanía Marítima tinerfeña, son el Mein Schiff Herz, Mein Schiff 1, Mein Schiff2 y Mein Schiff3, unidad esta última que será la que parta rumbo a Alemania con el total de la tripulación, todos europeos, y conforme a las instrucciones del Ministerio de Interior sobre movimiento de personas.

El traslado de tripulantes se hará bajo las estrictas medidas de seguridad establecidas y durante del periodo de atraque las naves se suministrarán de víveres y combustible. Mein Schiff3 y Mein Schiff Herz compartían hasta ayer estancia en la Zona de Fondeo del Puerto, ubicación donde, concluida la operativa citada, harán lo propio en larga estadía los Mein Schiff Herz, 1 y 2.

La Autoridad Portuaria recuerda que, en cumplimiento de la normativa vigente de lucha contra el coronavirus, "los cruceros autorizados a atracar o fondear en nuestros puertos no pueden tener a bordo pasajero alguno y el volumen de su tripulación se ha de reducir a la mínima de seguridad".