El Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, que dirige Carmen Luz Baso, ha puesto en marcha un programa de talleres destinados a apoyar a autónomos y pymes denominado Cabildo de Tenerife te acompaña y que estará compuesto de seis citas online de dos horas de duración, de las cuales ya se han celebrado las dos primeras.

El objetivo principal es apoyar a los trabajadores autónomos y pymes en estos momentos de crisis, dotándoles de herramientas útiles para el día a día a la vez que contribuye a su bienestar mientras los acompaña durante este tiempo de confinamiento en casa.

"Consideramos que las dos primeras experiencias han sido un éxito, en ellas se han formularon más de 400 preguntas a través de un chat habilitado para ello y, además, en la parte final de la sesiones se ha generado debates en el que los participantes pudieron mostrar su visión y opinión respecto a diferentes temáticas relacionadas con el contenido trabajado", indicó la consejera.

Estos primeros encuentros participaron una media de 60 asistentes que se conectaron a través de una plataforma webinar. El trabajo de estas primeras citas giró en torno a identificar talentos, así como a la gestión del cambio.