Agentes de la Policía Local de Arona han trabajado en estos días en el reparto de mascarillas en algunos puntos de elevado nivel de tránsito de personas después de que se haya regresado a las condiciones del anterior estado de alarma, lo que ha permitido el regreso del conjunto de los trabajadores a sus lugares de trabajo.

Este cuerpo municipal ha participado, junto a la Policía Nacional, en una acción que se ha desarrollado en la parada preferente de guaguas de Los Cristianos, en horario de 6:00 a 9:00 horas. El reparto ha sido organizado por el Ministerio del Interior a través de la Delegación del Gobierno.

El objetivo es reforzar las medidas de seguridad dotando al conjunto de la ciudadanía de un elemento que, en la actualidad, es muy difícil de localizar en el mercado debido a la alta demanda.

El reparto de mascarillas junto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es solo una de las funciones desarrolladas en las últimas semanas por la Policía Local.

El alcalde, José Julián Mena, ha destacado "el reto que supone una situación de confinamiento como la que estamos viviendo, en la que se ha movilizado el conjunto de la Policía Local para garantizar el cumplimiento de unas normas establecidas para combatir la pandemia y garantizar, en la medida de lo posible, la salud de nuestros vecinos".