El Ayuntamiento de Los Realejos responsabiliza al Cabildo de Tenerife de la paralización de la obra de reposición del muro de la carretera de La Montaña (TF-333) y no descarta emprender acciones legales contra la administración insular. El Consistorio realejero lamenta que se paralice ahora la obra de reposición del muro de contención de la carretera de La Montaña, ubicado al margen derecho de la vía, que va desde el Colegio Pureza de María hasta el restaurante El Monasterio.

A los propietarios del terreno, a los que el Ayuntamiento realejero ya había autorizado la obra y concedido un plazo para realizarla, el Cabildo les exige el retranqueo del muro, "algo que el PGO municipal vigente no permite y que sería en estos momentos ilegal".

La concejala de Urbanismo, Laura Lima (PP), ha mostrado su asombro ante la comunicación del Cabildo: "El área de Carreteras nos comunica que ordenemos la paralización de la reparación del muro de La Montaña para que cometamos una ilegalidad. Al no haberse aprobado un Plan Especial del Monumento Natural de La Montaña de Los Frailes, que corresponde al Cabildo, es de aplicación nuestro PGO que no permite que se haga un retranqueo de 3 metros".

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), ha manifestado que "no entiende cómo una administración puede ordenar la paralización, cuando ahora se podría aprovechar esta situación de alarma para avanzar todo lo posible en la reposición, causando menos molestias a los vecinos".

El citado tramo de la carretera TF-333 fue cerrado por el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife en noviembre del año pasado por motivos de seguridad a causa del desprendimiento de un muro de contención de propiedad privada.

El 19 de marzo del presente año comenzó la obra de reposición de ese tramo de la vía que había permanecido cerrado, por lo que la circulación estaba siendo controlada por semáforos que propiciaban un tráfico alternativo.

El área insular de Carreteras anuncia que responderá hoy a las críticas del Ayuntamiento de Los Realejos.