El decreto de alarma se tradujo en la suspensión de la mayoría de los actos de las Fiestas de Mayo, que incluye no solo la supresión de la gala de la reina de Mayo, sino también del baile de magos que tenía lugar la víspera del 3 de Mayo y de la exposición de cruces en la Rambla de las Tinajas, así como la supresión del concurso de arreglos florales de ese día. En su lugar, desde la Concejalía de Fiestas se trabaja en un concurso de flores recicladas que puedan realizar los vecinos de Santa Cruz en sus hogares y colocarlas en sus balcones o ventanas. Las bases está previsto que se puedan publicar en esta semana, según las previsiones de la organización.

El concejal de Fiestas también explicó que en los próximos días comenzará una ronda con los presidentes y representantes de las asociaciones vecinales para interesarse sobre su deseo respecto a la celebración de las fiestas patronales de los barrios con el objetivo de conocer si son partidarios de aplazar los actos cuando se levante el confinamiento y conforme a las directrices en cada momento y si, por el contrario, las asociaciones vecinales prefieren suspender las fiestas patronales por este año.

Algunos actos de las Fiestas de Mayo, como la exposición de artesanía que se celebra tradicional en el Parque García Sanabria, está previsto que no se suspenda este año sino que se pueda organizar en otra época del mismo. De esta forma, Andrés Martín Casanova hace suya la preocupación de los artesanos, que le han transmitido que se trata de la feria más importante del año a razón de los ingresos que les proporciona. La evolución de la crisis sanitaria será decisiva en la organización del Día de Canarias, el 30 de mayo, el festival de habaneras, a mitad de julio, o la recreación histórica de la Gesta del 25 de Julio.