Casi una decena de caravanas han invadido el aparcamiento del jardín botánico Palmétum, en Santa Cruz de Tenerife. Entre sus ocupantes hay turistas que están esperando para poder conseguir un pasaje y regresar a sus casas. Otros, de nacionalidad española, alegan que tienen familiares afectados por el coronavirus Covid-19 y que se han visto obligados a refugiarse en estos vehículos para evitar el contagio.

Los agentes de la Policía Local de la capital chicharrera comenzaron ayer a identificar a cada una de las personas que se encuentran en las caravanas estacionadas en el parking del Palmétum. El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Medio Ambiente, el socialista Florentino Guzmán Plasencia, ha indicado a EL DÍA que la Policía Local realizará un informe sobre la presencia de estos vehículos en dicho espacio, una vez que se logre localizar a todos sus ocupantes, pues ayer algunos de ellos no se encontraban en el lugar.

Entre las personas que ya han sido identificadas por los agentes, hay varios ciudadanos británicos que cuentan que la declaración del estado de alarma, por parte del Gobierno de España, el pasado 14 de marzo, para intentar frenar la expansión del coronavirus, les "pilló mientras se encontraban en la Isla de vacaciones con su caravana". Estos señalan que se están tropezando con muchas dificultades a la hora de poder conseguir un billete de avión para poder volver a su país de origen.

Los efectivos de la Policía Local apuntan que se encuentran en el aparcamiento del Palmétum caravanas, autocaravanas, un vehículos frigorífico y un coche cama.

El concejal responsable de las áreas de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente manifiesta que se llevará a cabo un seguimiento de todos los vehículos estacionados en la zona del Palmétum y de sus ocupantes, para que dicho espacio no se convierta en un camping.

La Policía Local continuará en las próximas horas identificando a las personas que aún no han podido ser localizadas porque las caravanas están cerradas.

Por parte de la Asociación de Caravanistas de Tenerife (ACAT) se solicita a la administración que se permita a estos ciudadanos permanecer en dicho lugar para poder pasar el confinamiento o hasta que puedan regresar a sus respectivos hogares.