El Ayuntamiento de Los Silos ha puesto en marcha la plataforma Cuidamos Los Silos para canalizar las donaciones de empresas y particulares destinadas a la cobertura de las necesidades de la población silense más vulnerable como consecuencia de la expansión del coronavirus.

Esta iniciativa del gobierno local (CC-PP) pretende organizar y canalizar las ayudas que desde el ámbito empresarial o vecinal se han ido donando a esta administración local para hacerlas llegar a toda la población más vulnerable y a los profesionales del ámbito sociosanitario dependiente del Ayuntamiento de Los Silos, como la residencia geriátrica municipal y el servicio de ayuda a domicilio.

Las donaciones pueden ser variadas, desde alimentación hasta útiles escolares, pantallas protectoras o mascarillas, entre otros productos. "Todo depende de las posibilidades de quien quiera ofrecerlas", explica el gobierno de Macarena Fuentes.

"En función de la aportación, se distribuirán equitativamente para ayudar a paliar los efectos sociales que provoca esta sobrevenida situación de pandemia entre las personas más vulnerables", recalca el grupo de gobierno.

Para sumarse a esta iniciativa solo es necesario contactar con el departamento de Bienestar Social que recepcionará y distribuirá las aportaciones voluntarias de la ciudadanía y el tejido empresarial. Para contactar hay que llamar al 922 840 004 y marcar las extensiones 1210 o 1031, o mandar un Whatsapp a los números de teléfono móvil 674 804 716 o al 676 971 927.

La responsable del Área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Los Silos, Raquel González Luis (PP), recalca que "en momentos como este, donde la crisis del Covid-19 sacude a la sociedad en su conjunto, es muy importante sumar esfuerzos. Entre toda la ciudadanía, siempre dentro de nuestras posibilidades, se logrará alcanzar el objetivo que no es otro, que ayudar al mayor número de personas".