La Delegación del Gobierno de España en Canarias informó ayer en su cuenta de Twitter que el Estado enviará 480.000 mascarillas para entregar a los trabajadores y trabajadoras canarias que hoy se incorporan a sus puestos de trabajo -especialmente en el sector de la construcción y también en el de la industria-. Sin embargo, no será hasta mañana cuando se pueda entregar este material, según el citado tuit.

Tal y como anunció elministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el reparto durará dos días y en él, participarán agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, policías autonómicas y locales, y miembros de protección civil. En el caso de las Islas, la Policía Canaria apoyará a los medios nacionales y locales, y entregará las mascarillas en las estaciones de guaguas de las capitales y en las de tranvía, según informan desde la Consejería de Sanidad del Gobierno. Todavía no existe un número determinado sobre las mascarillas que se repartirán en cada punto pues dependerá de la demanda, aclaran además desde este área.

La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, señaló que se reforzarán los servicios de transporte público en las horas de mayor afluencia a partir de hoy, por lo que los trabajadores de las empresas de las dos capitales ya han empezado a recibir sus mascarillas. La Policía las repartirá en las estaciones de guaguas de las capitales y el tranvía de Tenerife. En Canarias, 30.000 trabajadores del sector de la construcción -sobre un 60% del total- están llamados a incorporarse a a su actividad.