El Cabildo de Tenerife, a través del proyecto 'Quédate', perteneciente al área de Educación, ha creado un decálogo online con recomendaciones para el cuidado emocional de las familias durante el periodo de confinamiento.

El decálogo contiene diez claves y un breve vídeo con consejos para cuidar emocionalmente a las familias, además, desde las redes sociales y la web se invita a que cada persona elija lo que le sirve para su propia familia y comparta sus propias claves: "qué es lo que nos está funcionado en estos días y qué podemos aportar a los demás", ha informado hoy la Corporación insular, en un comunicado de prensa.

La consejera insular de Educación, Juventud y Cultura, Concepción Rivero, ha explicado que se trata de proporcionar claves para mejorar la convivencia durante el confinamiento y sacar "lo positivo de la situación".

Por su parte, la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, ha asegurado que es un buen momento para pararse y reflexionar sobre la supuesta normalidad que existía antes del estado de alarma. "Aprovechemos para pensar y hacer cambios, entrenarnos en esa sana costumbre de buscar el lado bueno de las circunstancias", ha añadido.

El proyecto Quédate está orientado a la prevención del fracaso escolar en los ocho Centros de Educación Obligatoria de Tenerife, por lo que en estas fechas ha intensificado su trabajo a través de la orientación online y el trabajo de apoyo emocional al alumnado que tiene más dificultades educativas.