El Cabildo de Tenerife colabora para facilitar que las donaciones que se hacen para mitigar la situación de las familias necesitadas lleguen a su destino, según ha informado la Corporación insular.

Así, el Programa Tenerife Solidario ha publicado un formulario para ofrecer la posibilidad de conectar a particulares y empresas que deseen contribuir para atender las necesidades que están surgiendo en las entidades del voluntariado de la isla.

Al respecto, el consejero de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha dicho que se trata de una iniciativa que ya habían puesto en marcha de manera interna, pero han podido constatar que existen organizaciones que no tienen claro a dónde donar o cómo hacerlo.

"Esta labor, la realizan, además, en coordinación con los servicios sociales de los ayuntamientos donde residen los receptores", por lo que "todo se realiza con total transparencia", ha añadido el consejero.

De esta manera, el Cabildo opera de intermediario entre el donante y la entidad de voluntariado finalista. Su función es informar, canalizar, y conectar a las personas/empresas donantes con las entidades de voluntariado, que demandan ayuda por distintos motivos, (alimentos, medios técnicos, materiales diversos, apoyo económico, etc.).