Canarias tendrá este domingo predominio de cielos nubosos con lluvias débiles en las islas de mayor relieve, principalmente en zonas del norte y del interior donde no se descarta que puedan ser más intensas localmente, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Agrega que no espera fenómenos adversos significativos y que en Lanzarote y Fuerteventura habrá cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas.

La Aemet apunta que las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más acusado en las medianías y en las zonas altas, en tanto que el viento soplará del norte en las islas orientales y centrales y del noreste en las occidentales.

La previsión añade que las aguas costeras de La Palma registrarán vientos del noreste de fuerza 3 o 4 (escala Beaufort), con intervalos de 5 en el noroeste y sureste. Marejadilla o marejada. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Temporalmente lluvia.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4, temporalmente 5 en el nordeste y este; marejada, localmente fuerte marejada en el nordeste; en la costa suroeste, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla; y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Temporalmente lluvia.

En Tenerife y La Gomera norte o noreste de fuerza 3 o 4, temporalmente 5 ocasionalmente 6 en el sureste tinerfeña, y ocasionalmente 5 en el oeste y noroeste gomero y extremo norte del canal entre islas y en el extremo este de La Gomera de madrugada. Marejada o fuerte marejada en el sureste de Tenerife, y marejadilla o marejada en el resto. En las costas suroeste tinerfeñads y sur gomeras y del canal variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste o norte de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 4, temporalmente 5 en el oeste y este, y 5 ocasionalmente 6 en el oeste y sureste por la tarde. Marejada, temporalmente fuerte marejada sureste y oeste. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 4, temporalmente 5 por la tarde hasta el final del dia. Marejada localmente fuerte marejada por la tarde hasta la madrugada. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, salvo en el este de las islas. Lluvia ocasional.

La previsión por islas de la Aemet para este domingo es la siguiente:

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos en la vertiente norte durante las horas centrales y con lluvias débiles en general; no se descarta que puedan ser algo más intensas localmente en zonas del interior. Temperaturas en ligero descenso en general, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del norte con predominio del régimen de brisas en costas norte y oeste; en zonas altas, viento del oeste girando por la tarde a noroeste y disminuyendo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos a primeras y últimas horas y con probables lluvias débiles en general. Temperaturas en ligero descenso en general, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noreste con predominio del régimen de brisas en la vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 24

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos al final; se esperan lluvias en general débiles aunque sin descartar que puedan ser de mayor intensidad localmente en zonas del noreste y del interior. Temperaturas en ligero descenso en general, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noreste con predominio del régimen de brisas en la costa oeste. Viento flojo del norte en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos en horas centrales y con probables lluvias débiles en general. Temperaturas en ligero descenso en general, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noreste con predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 19

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos en la vertiente sur durante la tarde; probables lluvias débiles en general, principalmente en zonas del norte y del interior. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías de la vertiente sur y en cumbres. Viento del norte con predominio del régimen de brisas en la vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

LANZAROTE

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 25

FUERTEVENTURA

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 24