La delegación para la promoción de la Nueva Evangelización implementó una Hora Sant y una adoración al Santísimo Sacramento en streaming durante toda la noche de ayer a través de su canal de YouTube y de la web del Obispado de Tenerife, bajo el título #YoVeloPorTi.

La iniciativa comenzó a las 22:00 horas de ayer Jueves Santo. "Desde el Sagrario de una parroquia contemplaremos a Jesús Eucaristía. Allí a sus pies, participaremos de un rato de oración", explican. Los organizadores invitaron anoche a través de los diferentes canales de la parroquia virtual de la Diócesis a que quienes participaran desde casa a tener preparado un papel y un bolígrafo, además de una vela y una cruz. También se facilitó la posibilidad de interactuar en los canales de Digital Nivariente en las redes sociales.

Al término de la Hora Santa, estaba prevista que la adoración toda la noche. A cada hora en punto se preparó ua pequeña reflexión. El actotenía previsto concluir a las 6 de la mañana del Viernes Santo, cuando está previsto continuar con la retransmisión del Vía Crucis virtual con el Cristo de la Montaña de Taco.

"Hoy Jesús se entrega. Y al caer el sol, se sienta a la mesa con sus discípulos. Lavará sus pies, instituirá la Eucaristía y les dejará el mandato del amor. Luego, se entregará hasta el final. No podremos celebrarlo en nuestra comunidad, será un Jueves Santo distinto pero igual de real. Por eso te invitamos a participar de la Hora Santa y de un tiempo de adoración ante Jesús Eucaristía", anunciaba la delegación para la promoción de la Nueva Evangelización.

Explicaron que durante la retransmisión estaba previsto dar reflejo de la situación que se viven en la Diócesis. Eso sí, no faltó incluso hasta un lema virtual para esta horación, #YoVeloPorTi, invitación a "ofrecer nuestro cansancio por quienes no pueden descansar, por quienes están entregando su vida por otros, por quienes viven momentos complicados".