El Cabildo pone en marcha un nuevo servicio de atención a través de videollamada a los ciudadanos que necesiten solicitar ayudas insulares o realizar trámites con otras administraciones, como la prestación por desempleo, que requiere del certificado digital o la clave permanente.

Las personas que necesiten realizar trámites online deberán pedir cita en el centro de llamadas del Cabildo de Tenerife, 922 23 95 00, para poder acceder al nuevo servicio de atención a la ciudadanía a través de videollamada, que comenzará a prestarse desde el lunes 13 de abril.

Las personas que pidan cita previa para el servicio de videollamada recibirán un correo electrónico con la finalidad de comprobar la dirección de contacto, facilitar la fecha y hora en la que se realizará la videollamada y un enlace a la misma. También se solicitará en dicho correo que se detalle la solicitud que se va a realizar y que se adjunte una foto de su DNI.

La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización Berta Pérez, explica que se trata de una iniciativa novedosa, que ya estaba prevista en el borrador del Plan de Modernización.