El Ayuntamiento de Tegueste recordó ayer que se han modificado los plazos de pago de las liquidaciones de cobro periódico por recibo, es decir, de las tasas municipales. El aplazamiento de la fecha de finalización de este trámite se establecerá en conformidad a la duración del estado de alarma decretado por el Gobierno del Estado.

En una nota, la Corporación local indicó que se extienden los plazos de pago en período voluntario y ejecutivo hasta el 30 de abril para aquellas liquidaciones notificadas antes del día 18 de marzo, y hasta el 20 de mayo para las notificadas a partir del día 18 de marzo.

En relación a los pagos relativos a los padrones de tributos periódicos en período voluntario, todos los plazos que coincidan, total o parcialmente, con el período de duración del estado de alarma quedan ampliados hasta una fecha aún sin determinar, "no anterior al día 20 de julio, pudiendo ser posterior si así lo exigen las circunstancias sobrevenidas".

Al respecto, la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, afirmó que "la misión del Ayuntamientos como institución es facilitar a nuestros vecinos las gestiones y trámites que puedan implicar algún tipo de dificultad".

Desde la Corporación se informó de que, además, se han establecido los nuevos plazos para interponer recursos, así como para las contestaciones de requerimientos y comunicaciones sobre los pagos municipales. Concretamente, el mes para los recursos comenzará a partir del 1 de mayo para aquellos actos notificados a partir del día 14 de marzo o para los que, notificados antes de tal fecha, el plazo concedido aún no hubiera concluido el 14 de marzo.

De otra parte, los plazos fijados para atender requerimientos o comunicaciones quedan ampliados hasta el 30 de abril para los plazos concedidos hasta el 18 de marzo y para el día 20 de mayo para aquellos concedidos a partir del día 18 de marzo.