El Ayuntamiento de El Tanque informa de que el segundo caso positivo por coronavirus (COVID-19) en el municipio norteño es el de un agente de la Policía Local. El alcalde tanquero, Román Martín (PSOE), ha utilizado su perfil de la red social Facebook para anunciar este nuevo caso "con la autorización del agente afectado y en aras de mantener informada al conjunto de la ciudadanía de la localidad".

"Desde que se ha tenido conocimiento del contagio se han extremado las medidas de prevención y se ha actuado de forma coordinada con los profesionales sanitarios", asegura Román Martín.

El agente municipal permanece "en riguroso aislamiento", al igual que su entorno más cercano, bajo la supervisión y coordinación de los profesionales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Los compañeros del agente contagiado también permanecerán en cuarentena preventiva, por lo que, a partir de ahora, lo servicios de seguridad ciudadana en el municipio tanquero serán prestados "por la Guardia Civil, tal y como ha confirmado al consistorio el sargento de la comandancia de Garachico", que es el puesto que tiene competencias en El Tanque.

"El positivo de uno de nuestros agentes policiales viene determinado por la aparición de un contagio en el municipio vecino de Buenavista del Norte, dado que las patrullas se estaban prestando de forma comarcal. Por ello decidimos, como medida de precaución, iniciar las gestiones para que se hicieran las pruebas a los agentes, en aras de garantizar la integridad de nuestros policías y vecinos, resultando positivo uno de los tres agentes en servicio y estando los otros dos agentes pendientes de resultado", explica Román Martín.

"Somos conscientes que al igual que los sanitarios -explica el alcalde socialista-, los cuerpos de seguridad, están en primera línea de batalla y que, además de poseer los EPIs necesarios, se exponen y arriesgan su integridad para garantizar la seguridad del conjunto de la población".

Román Martín asegura que mantiene contacto telefónico directo con el agente contagiado al que ha expresado su "solidaridad y apoyo incondicional, al igual que el del Ayuntamiento que presido". Es un caso de paciente prácticamente asintomático y, a pesar de presentar algunos síntomas leves, el alcalde norteño le ofrece "ánimos sinceros, al igual que a su familia para su pronta recuperación".

"Esta pandemia no entiende de fronteras, ni de ideologías, ni de clases sociales, por eso no debemos bajar la guardia, debemos extremar las medidas de confinamiento y estar más unidos que nunca para ganar esta batalla", concluye el alcalde de El Tanque.