El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado a la empresa Forum Activa Canarias el contrato de la Ludoteca del Distrito Ofra-Costa Sur. Este servicio, que ha venido prestándose en el edificio sociocultural de Las Retamas en la calle Bencheque, se encuentra actualmente suspendido debido al estado de alarma. La previsión del Distrito es que la nueva empresa comience a prestar el servicio a partir de que se produzca la reapertura del mismo.

El nuevo contrato tiene una duración de dos años prorrogable por otros dos y un importe de 73.022,40 euros. Entre las novedades que presenta el nuevo servicio está que el servicio no verá reducido su horario en el periodo vacacional, sino que seguirá prestándose durante cinco horas diarias, al igual que en los meses escolares. Así, cuando los colegios estén en marcha, el funcionamiento de la Ludoteca será de 15:00 a 20:00 horas; mientras que en Semana Santa, Verano y Navidad será de 9:00 a 14:00, una hora más al día de lo que se venía prestando.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal del Distrito, José Ángel Martín, destaca que "la Ludoteca de Las Retamas podrá prestar un servicio más completo durante un horario más amplio en periodos vacacionales, una de las reclamaciones de las familias de la zona". Para el edil, "este recurso es imprescindible en el barrio, ya que la demanda de actividades fuera del horario escolar es muy amplia".

Sesenta menores por turno

El personal a cargo del servicio es de dos técnicos, lo que permite atender hasta a 60 menores por turno. La Ludoteca está abierta a niños y niñas residentes en el Distrito Ofra-Costa Sur de entre 4 y 12 años. Aquellos menores propuestos por Atención Social y especialmente aquellos cuyos padres, madres o tutores participen en proyectos educativos, de participación o de formación y empleo y los que cuenten con expediente de declaración de riesgo tendrán adjudicación preferente de plazas. Existirá, además una lista de reservas para cubrir posibles bajas.