El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerifedado que se trata de una actuación de emergencia.

Arriaga ha señalado, además, que debido al significativo descenso de vehículos, se ha procedido a cortar el carril derecho de este tramo, dejando la vía en un total de dos carriles, con el fin de acelerar los trabajos y ganar espacio para la instalación y tránsito de maquinaria pesada, como el camión grúa o los camiones hormigonera, ha detallado hoy la Corporación insular en un comunicado de prensa.

El consejero ha asegurado que han analizado el volumen de vehículos que transitan diariamente por la TF-1 a la altura de Las Caletillas, midiendo la intensidad media y máxima, "y se ha comprobado un drástico descenso superior al 50 por ciento", por lo que la reducción a dos carriles no producirá afección al tráfico, detalla la nota.

La ocupación de este carril derecho, que se prolongará hasta finales de la próxima semana, va a permitir acelerar determinados trabajos en horario diurno, lo que propicia un mayor control durante la ejecución y, en consecuencia, una mejor calidad de los mismos.

Los resultados de los estudios técnicos realizados han puesto de manifiesto la necesidad de ampliar el ámbito de actuación del refuerzo a toda la superficie de ambos muros, lo que supone un aumento considerable del volumen de obra inicialmente contemplado.

En total, se va a actuar sobre una superficie de muro de 3.725 metros cuadrados, y está previsto que los trabajos se prolonguen hasta finales de julio.