El Ayuntamiento de El Sauzal procedió a la compra de 400 quesos artesanos que entrega al Banco de Alimentos. La partida, que ha supuesto un gasto de casi 3.000 euros, fue adquirida a la Ganadería Pérez Alonso, del propio municipio. De esta manera, el Consistorio cumple con la obligación de contribuir a atender necesidades básicas de la población que precisa de apoyo y, al tiempo, lo hace comprometiéndose con el sector primario local.

El gobierno municipal informó ayer de que la partida de quesos serán distribuidos por el personal del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento entre aquellas familias que presentan un mayor grado de vulnerabilidad, cuyas dificultades son causa de la crisis sanitaria, social y económica que genera el coronavirus.

La Ganadería Pérez Alonso, que elaboró esta remesa de quesos, está ubicada en la zona de Ravelo y cuenta con más de 300 vacas y 700 cabras, además de cochinos negros y gallinas. Durante esta crisis sanitaria, también ha implantado la venta a domicilio de quesos y leche fresca, previa llamada al teléfono 622424420.

Cabe recordar que, además, el Ayuntamiento de El Sauzal mantiene abierto, hasta el miércoles próximo, el plazo para solicitar las subvenciones directas a empresas y autónomos, cuyo fin es paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Estas ayudas podrán solicitarse en el Consistorio, que dispone de una partida económica de entre 100.000 y 120.000 euros a tal fin.

El gobierno local explicó que se distribuirán entre todos los comercios y empresas del municipio que se hayan visto afectados por esta situación económica y presenten su solicitud. Los importes se aplican a los gastos derivados tanto del negocio como del personal. Según el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, esta medida beneficiará a, aproximadamente, 180 empresas del municipio, que cuentan con unos 500 trabajadores, siempre que la razón social de las empresas o comercios beneficiarios radique en El Sauzal.