El listado de establecimientos del municipio de El Rosario que continúan abiertos durante el estado de alarma y que prestan servicio a domicilio supera ya la veintena. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, desde la segunda semana de confinamiento, trata de visibilizar el comercio local que continúa prestando servicio. Desde Apymeer reiteran que todo aquel negocio que se mantenga abierto en base a lo dispuesto al RD 463/2020 o presta servicio a domicilio y quiera formar parte del listado, debe comunicarlo mediante un correo electrónico a la dirección apymeerelrosario@gmail.com.

El catálogo de comercios abiertos se publicó, a través de los canales oficiales del Consistorio, por primera vez, el pasado 24 de marzo y durante el tiempo transcurrido se ha ido actualizando paulatinamente, alcanzando en la actualidad a 21 pequeñas y medianas empresas que prestan servicio en el municipio.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es el de facilitar la información para que la ciudadanía tenga una idea clara de los horarios, contacto y servicio que prestan los comercios, tanto de alimentación, como de restauración o de otro tipo de servicios, como clínicas veterinarias o quioscos. Asimismo, se incentiva el grado de conocimiento de muchos de estos establecimientos, se evitan desplazamientos innecesarios y se fomenta el contacto telefónico para solicitar servicios a domicilio.

El catálogo no incluye al resto de establecimientos con presencia en el municipio que permanecen abiertos, según establece el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el Estado de Alarma, como estaciones de servicio, farmacias o supermercados, ni a los puestos del Mercadillo Agrícola, que también continúa su actividad todos los sábados y domingos, de 9:00 a 14:00 horas.