Conscientes de "la complejidad" de la situación vigente y reconociendo "los esfuerzos" empleados por el gobierno local, el Grupo Municipal Socialista de Granadilla de Abona considera que urge habilitar un lugar de acogida para personas sin hogar en el que puedan cumplir con la orden de confinamiento. En las condiciones actuales, el PSOE entiende que viven "un riesgo para su salud y para la de quienes conviven y trabajan en lugares cercanos a los que frecuentan".

Jennifer Miranda, la portavoz municipal, incluye esta propuesta entre una docena de medidas "fruto de las reivindicaciones trasladadas por los trabajadores municipales y por la ciudadanía granadillera".

Con ánimo constructivo, a fin de optimizar y desarrollar una adecuada atención a los vecinos, Miranda pide al gobierno local que "articule un mecanismo público para que ningún mayor ni persona en riesgo se quede sin bienes de primera necesidad", ya que dos de los teléfonos facilitados para ello no se corresponden con el servicio.

La contratación de más personal para Asuntos Sociales "con carácter inmediato" para atender la demanda derivada del incremento de peticiones de ayudas de emergencia social es otra medida. "Es imprescindible reforzar la plantilla sin dilación para atender la avalancha de solicitudes, que se incrementará en las próximas semanas", apostilla.

En ese contexto, Miranda incluye en la docena de propuestas la "urgente" modificación del Presupuesto General para engrosar las partidas de emergencia social, ante el aumento de situaciones de vulnerabilidad.

Donan sus dietas

Asimismo, los ocho concejales que forman el Grupo Municipal Socialista de Granadilla de Abona tomaron la decisión de "donar íntegramente" todo el dinero que perciban este año en el ejercicio de su responsabilidad como ediles. Los beneficiarios de las cuantías que cobren en concepto de asistencias a los plenos y a las comisiones informativas que se celebren hasta el mes de diciembre serán las organizaciones sin ánimo de lucro (ONG) de Granadilla de Abona, "cuyos fines sean ayudas a las personas en situación de necesidad". Se trata de atender la vulnerabilidad de familias granadilleras.