La Federación de Mercados de Canarias (Femeca) ha informado de que los mercados de las islas ofrecen el servicio de reparto a domicilio de los productos frescos, cuyos encargos se pueden hacer a través de una aplicación digital o por teléfono.

Femeca ha asegurado que los titulares de los puestos han tenido que adaptarse a la situación y cumplen con las exigencias higiénico-sanitarias, como el uso de guantes y mascarillas y la desinfección de los puestos, según ha informado la federación en un comunicado.

Los representantes de este sector han destacado que los mercados canarios trabajan para garantizar que los puestos permanezcan abiertos, así como el adecuado abastecimiento de los mismos, y garantizan la seguridad de los clientes y de los trabajadores.

Las panaderías, carnicerías, pescaderías, fruterías y puestos de comida para llevar han estado trabajando ininterrumpidamente desde el día 14 de marzo, y entre todos los mercados han compartido información y experiencias para mejorar su funcionamiento durante la crisis sanitaria.

La federación ha señalado que ahora más que nunca, en un momento en el que la salud es lo básico, los mercados "son una garantía para el usuario, que puede adquirir producto fresco de la mejor calidad".

Femeca ha recalcado la importancia del sector primario de las islas, ya que considera que es el "combustible" que permite el trabajo diario en los mercados, los cuales se convierten en escaparates de esos productos.