El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Juventud, en colaboración con la Sociedad de Desarrollo, ha puesto en marcha, en formato online y gratis, tres ediciones del Curso de Manipulador de Alimentos y Gestión de Alérgenos, cada una de 10 horas de duración y para un máximo de 15 personas de 16 a 30 años de edad. El objetivo de dotar al alumnado tanto de los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para desarrollar en un puesto de trabajo la correcta manipulación de los productos alimenticios, como de las técnicas de higiene que precisa la actividad.

La Corporación ya ha abierto el período de inscripción para recibir esta formación, a cuyo término el alumnado obtendrá un certificado oficial. Las personas que estén interesadas en recibir el curso pueden ampliar información a través de las direcciones juventud@santacruzdetenerife.es,juventud@santacruzdetenerife.es formacion@sociedad-desarrollo.com o contactar con la Sociedad de Desarrollo en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en el número de teléfono 922 532 760.

La edil de Juventud, la socialista Elena Mateo, indica que "a medida que se vayan recibiendo las solicitudes, se irán formando los grupos y se les asignará la fecha de inicio de la formación".