El Cabildo de Tenerife, a través de la oficina del voluntariado dependiente del programa Tenerife Solidario, ha distribuido en los últimos días un total de 17.000 kilos de yogur Celgán, cedidos por la empresa José Sánchez Peñate (JSP), entre familias en exclusión social o en riesgo de estarlo.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha expresado que el reparto se ha realizado a través de distintas entidades inscritas en el programa Tenerife Solidario y que cubren toda la geografía insular. Un representante del grupo JSP contactó con el Cabildo la semana pasada poniendo a disposición de la institución los 2.000 cubos de 8,5 kilogramos cada uno.

El objetivo era que pudieran distribuirse entre las personas que peor podrían estar pasándolo en este momento en el que el estado de alarma está poniendo "si cabe, en una situación más delicada a las familias más vulnerables de nuestra sociedad".

"El personal de la oficina del voluntariado se puso inmediatamente a teletrabajar para realizar un reparto, a través de las entidades y en coordinación con los ayuntamientos", expuso Gugliota.