La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige Violeta Moreno (SSP), había atendido desde el inicio del mandato hasta el inicio del periodo de confinamiento a 1.436 personas en situación de desempleo de larga duración. El canal utilizado ha sido el proyecto OPEA-2019 desarrollado por el Servicio Canario de Empleo (SCE), a través de la Asociación para la Inserción Laboral y el Fomento de la Economía Social.

De esta cifra de 1.436 personas, 924 son mujeres y 512 hombres. Por meses, fue agosto cuando se registró un mayor número de consultas. Un total de 403 parados atendidos recibían algún tipo de prestación, al contrario que el restante, 1.033.

Se llevaron a cabo 1.225 atenciones en Tacoronte a personas que participaron en entrevistas, seguimientos, talleres o autoempleo, entre otras iniciativas, de los que 783 eran mujeres y 442 hombres. Hasta llegar a las 1.041 citas individuales y 184 asistencias a sesiones de los veintiséis talleres impartidos. La temática de estos últimos se centraba en la elaboración de currículums, motivación, presentación de servicios, información sobre autoempleo, informática básica o inteligencia emocional.