La empresa adjudicataria de la tercera fase del complejo hospitalario del Sur acelera los trabajos para concluir, a la mayor brevedad posible, el bloque quirúrgico, según confirma la Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste de Tenerife. Una obra que dotará al recinto sanitario de El Mojón de cuatro quirófanos, que debió estar finalizada en febrero de 2018, en abril de 2019, en diciembre de 2019 o el 31 de marzo pasado, según los sucesivos anuncios y prórrogas otorgadas a Sacyr.

Los trabajos están desarrollándose con rapidez teniendo en cuenta que es una actuación considerada de emergencia y que "si se hubiera terminado en su momento, habría sido un alivio para la presión de esta crisis".

En cualquier caso, de entrar en funcionamiento durante el presente año supondría un adelanto respecto al último de los anuncios conocidos, el que realizó la exconsejera de Sanidad, Teresa Cruz, el pasado diciembre, cuando aplazó hasta 2021 la medida teniendo en cuenta que los paritorios que se construyen al unísono requieren de un laboratorio de unas características que incumple el que está al uso en el complejo sanitario.

Las fuentes sociales, vecinales y políticas consultadas son conscientes de que todo el planteamiento que hizo público Teresa Cruz sobre el futuro de estas instalaciones "queda condicionado a las consecuencias económicas, sobre todo, que se deriven a la pandemia que padecemos".