El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ofrece una APP con los establecimientos comerciales y de servicios, con actividades permitidas, que prestan servicio a domicilio. La aplicación informática puede descargarse para aplicaciones móviles en la web www.compraconcorazon.com, pudiendo utilizarse también desde cualquier equipo informático o accediendo con código QR.

El alcalde Manuel Domínguez informó que "este recurso, que contiene toda la información del tejido comercial y empresarial del municipio geolocalizado por zonas y detallado, se ha adaptado con dos secciones específicas para promover los establecimientos de restauración, de comida preparada y productores locales del Sello Gastronómico por un lado, y los comercios genéricos o actividades que pueden abrir sus puertas y que presan además un servicio a domicilio".

El concejal de Comercio, Adolfo González, detalló que "este listado está en permanente actualización, por lo que se insta a quienes puedan estar interesados en publicitar su servicio se pongan en contacto con la Agencia de Desarrollo Local llamando al 010 o accedan al formulario de inscripción a través del facebook del propio ayuntamiento".

El alcalde recordó además que "se ha instado a todas estas empresas a que adopten cuantas medidas de protección sanitarias sean necesarias para garantizar la seguridad del servicio, con uso de mascarillas, guantes, geles desinfectantes y priorizando el pago con datáfonos".

Descubriendo Los Realejos

La concejala de Infancia de Los Realejos, Macarena Hernández, ha informado en la mañana de hoy lunes que el Ayuntamiento ofrece desde su web municipal la Guía de la Infancia 'Descubriendo Los Realejos', un recurso digital, a modo de cuento, que los niños y niñas del municipio, y de cualquier otro lugar, pueden leer en sus casas estas semanas de confinamiento con sus familias.

"Pretendemos entretener a nuestros pequeños con contenidos educativos relativos a nuestro municipio, de forma divertida y con un lenguaje cercano, y aprovechar la ocasión para acercar a las familias el hecho de ser Ciudad Amiga de la Infancia, distintivo de ámbito y reconocimiento nacional que atesora Los Realejos desde 2014 y además desde 2018 con el calificativo o la mención de excelencia", detalla Macarena Hernández. En cuanto a las guías, añade que "se trata de un recurso diferencial de este municipio a modo de cuento infantil para explicar los entresijos históricos, paisajísticos, patrimoniales, turísticos, entre otros atractivos y datos de interés, especialmente dirigido a niños y niñas de ésta y otras localidades".

El alcalde Manuel Domínguez expuso que "se trata de una guía que desde el punto de vista particular de los más pequeños, nos pone el acento en características y atractivos realejeros como pueden ser su historia, sus personalidades ilustres, sus fiestas, su cultura, sus parajes naturales, su agricultura, su gastronomía y su componente polideportivo". Además, Domínguez incide en que "esta publicación sin lugar a dudas ayudará a niños y niñas de este municipio, o de fuera de él, a descubrir, distinguir, elegir y disfrutar Los Realejos como nunca antes se ha logrado, de una manera pedagógica, atractiva y entretenida a la vez".