El Partido Popular ha pedido que el Cabildo de Tenerife, dirigido a todas aquellas personas que han perdido su puesto de trabajo a consecuencia del COVID-19, según ha informado la portavoz de los populares en la Corporación insular, Zaida González.

La consejera popular ha indicado que esta acción "pretende constituirse como una de las medidas que la Institución insular debe tener en cuenta para cuando llegue el momento de la recuperación". "Ahora estamos afrontando la crisis sanitaria y deben ser prioritarias las acciones encaminadas a disminuir sus efectos en la salud y el bienestar de los tinerfeños, mientras dure el confinamiento, pero las administraciones ya deben tener un ojo puesto en el momento en el que se controle el aspecto epidemiológico y comience el periodo de recuperación", apostilló.

El Partido Popular cree que ésta es "la única manera de estar preparados para la 'remontada' que habrá que afrontar como sociedad, que debe estar liderada por las administraciones". En este sentido, ve necesario diseñar un plan extraordinario de empleo que atienda a las necesidades laborales de los tinerfeños que pierdan su puesto de trabajo debido a la crisis del COVID-19.

"Teniendo en cuenta el posible escenario económico que nos espera tras el confinamiento, con una grave crisis en el sector turístico, del que depende un alto porcentaje de nuestra economía, se hace necesario no solo aliviar la presión fiscal sobre empresas y autónomos, sino también plantear una estrategia urgente en materia de empleo, que incluya un diálogo directo con los agentes del sector turísticos y empresas y autónomos, con el objetivo de haber un diagnóstico sobre las necesidades que se deriven de esta nueva situación, y a continuación desarrollar acciones que reactiven el empleo en Tenerife", señalan desde el PP.

Esta iniciativa ha sido planteada por los populares en el Cabildo, con el respaldo del el Partido Popular de Tenerife. Su presidente insular, Manuel Domínguez, ha manifestado que se trata de una propuesta trasladada a todos los municipios de la isla y al Cabildo porque "la mejor acción social que se puede llevar a cabo es toda aquella que tenga que ver con el empleo, y en estos momentos, más que nunca, se hace obligatoria la posibilidad de ofrecer una vía de ingresos a aquellas personas que han perdido su empleo por sorpresa y de la noche a la mañana".