Con casi 80.000 seguidores en Facebook y otros tantos millares en Instagram, Ángel David Luis, agricultor y empresario de Benijos (La Orotava), ha decidido cerrar su punto de venta: Frutería 'El Agricultor'. Su actividad en redes sociales a través de vídeos en los que defiende el producto local y el trabajo en el campo lo llevaron a convertirse en un rústico 'influencer'. "Piñas como trancas", tan solo una de las frases que lo distingue entre los usuarios de redes sociales.

Pese a no haber sufrido el cese en su actividad y en el punto de venta situado en el Toscal-Longuera (Los Realejos), la crisis del coronavirus también le ha pasado factura al noble agricultor. "Esta pandemia ha sido el último empujón que me ha llevado a traspasar el local", comenta 'El Agricultor' a EL DÍA.

La frutería cerrará sus puertas después de casi seis años ofreciendo producto local y 'kilómetro cero' a los ciudadanos. Lejos de solo ser la despensa de los oriundos del barrio realejero, eran muchos los clientes que llegaban de diferentes puntos de la geografía tinerfeña. Es más, era habitual que personas procedentes de otras islas hicieran una parada en la empresa de David Luis; como si de un punto de interés turístico se tratase.

Su carisma e irrupción en las redes sociales, principalmente en Facebook, lo llevó a ser pionero en el 'agromarketing' a tales niveles. Pese a ponerle a su frutería el cartel de 'se traspasa', David continuará en los canteros intentando llevar de la 'huerta a la casa' su cosecha. "Seguiré como agricultor, intentaré ofrecer a mis clientes un servicio a domicilio", revela.

Su hoja de ruta pasa, como siempre, por lo terrenal y mundano: "Intentaré ir comiendo y viviendo. Quería quitarme este estrés y aprovechar a mi familia; no he disfrutado del crecimiento de mi hija".

'El Agricultor' seguirá el legado de su familia y continuará trabajando por el sector primario; visibilizando y alimentando las despensas de todo ciudadano.