El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social y en coordinación con Protección Civil Tegueste, ha puesto en marcha la iniciativa Servicio a domicilio, que tiene como objetivo suministrar artículos de primera necesidad (alimentos y medicamentos) a todos aquellos vecinos que así lo necesiten.

Casi un centenar de personas han hecho uso del recurso, "que ha tenido una gran acogida, sobre todo entre aquellas personas que tienen mayores dificultades para acceder a estos productos", apuntaron desde el Consistorio teguestero a través de una nota de prensa. "En su mayoría, las necesidades que se han cubierto son las relacionadas con las de medicamentos, puesto que los usuarios suelen superar los 65 años", indicaron.

En este sentido, cabe destacar que desde el área de Bienestar Social se llevó a cabo una ronda de llamadas telefónicas a los vecinos mayores (priorizando a aquellos que viven solos) y a los que se tiene constancia de que están en una situación de riesgo.

"Nuestra prioridad es que ningún vecino del municipio esté desatendido ni que tampoco se vea en la obligación de salir de su domicilio, dada la obligación de estar confinados en las casas, disminuyendo así el riesgo de contagio", expresó la concejala de Servicios Sociales, Candelaria de la Rosa. Asimismo, explicó que, "además de preguntárseles por las necesidades de alimentos y medicamentos, también se les solicita información sobre el estado de salud, si encuentran síntomas que procedan de un posible contagio y si están siguiendo el protocolo preventivo vigente".