El Ayuntamiento de Santa Úrsula está formalizando durante estos días pagos a sus proveedores por un importe global de más de un millón de euros, según anuncia el grupo de gobierno de Juan Acosta (AISU). Con esta iniciativa, adoptada con carácter de urgencia, el Consistorio busca ayudar a las familias y empresas ante la compleja situación económica derivada de la crisis sanitaria como consecuencia del coronavirus y el consiguiente estado de alarma en el país.

Estos pagos se inscriben en las medidas extraordinarias que se llevan a cabo en beneficio de la población y del sector empresarial y comercial del municipio. En esa misma línea, el Ayuntamiento de Santa Úrsula va a celebrar un pleno de carácter extraordinario con el fin de aprobar una modificación de crédito por una cuantía de 200.000 euros, destinados a ayudas de emergencia, y otros 200.000 euros para apoyar al tejido comercial y empresarial. De igual manera, desde la Corporación local se está estudiando qué ayudas se pueden otorgar para complementar las que brinden el Gobierno de España y también el autonómico.

"La realización de los trámites necesarios para conceder las ayudas de emergencia social se han acelerado", según pone de relieve el alcalde del municipio, Juan Acosta, "ya que ahora nos lo permite la ley. De esta manera, se han podido recortar todos los procedimientos, y lo que antes tardaba un tiempo de alrededor de dos meses, ahora se puede hacer de forma prácticamente inmediata".

Impuestos y tasas. El Ayuntamiento de Santa Úrsula, de acuerdo con el Consorcio de Tributos, ya ha puesto en marcha el aplazamiento del cobro del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles Urbanos y Rústicos (IBI); el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM o rodaje); el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y las tasas locales por la recogida de basuras, el suministro de agua potable y los vados permanentes para garajes.