La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha hecho entrega a su comunidad portuaria de una primera partida de mascarillas de protección como medida de prevención ante el posible contagio del Covid 19, partida que se eleva a 11.380 unidades y ya se han distribuido entre un total de 64 empresas.

Dicha mercancía forma parte de un lote mucho mayor adquirido por Puertos del Estado que ha sido repartido entre todas las autoridades portuarias del país, habiendo llegado al Puerto tinerfeño a principios de esta semana. Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, ha manifestado su agradecimiento a Puertos del Estado "por el trabajo y coordinación desarrollados", al tiempo que ha anunciado que la entrega de esta primera remesa a la comunidad portuaria será asumida en su totalidad por la Autoridad Portuaria tinerfeña y, por tanto, su entrega será gratuita.

Empresas

Entre las 64 empresas de ámbito portuario a las que se han proporcionado las mascarillas de protección se encuentran los prestatarios de los servicios portuarios de amarre, remolcadores, prácticos y estibadores, además de otras entidades, como las concesionarias del servicio de limpieza, talleres de reparación naval, terminalistas, Salvamento Marítimo y servicios de inspección de Soivre.

Asimismo, se han repartido mascarillas a los propios profesionales de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, principalmente su Policía, cuyos efectivos las están recibiendo a medida que se incorporan, por turnos, a sus respectivos servicios.