Un desprendimiento de rocas causó ayer la rotura del canal de Aguamansa, a su paso por La Orotava, lo que deja sin suministro de agua potable a los núcleos de las zonas altas de Santa Úrsula y La Victoria de Acentejo.

El derrumbe se produjo de manera accidental en una ladera de difícil acceso, por lo que la reparación no será rápida, según reconoce el gobierno victoriero (PSOE). El Consistorio de Santa Úrsula informa de que este incidente afectará al suministro de varios depósitos municipales y que ya ha obligado a interrumpir el suministro en las zonas altas de la localidad. Por ello, insta a los vecinos a reducir el consumo de agua en las próximas horas para evitar el desabastecimiento en otras zonas.

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo concretó que esta rotura del canal de Aguamansa dejará temporalmente sin agua a las calles Marrero, El Casco, El Sol, La Resbala, María Nieves, Los Arroyos, Los Cercados, El Chamizo, Almendros, El Pino, Fuente del Tanque, La Puente, Beatas, Cruz de Perera, Don Ventura, Asomada, Carril, Pedro Hernández, Laureles, Barranco Pino y La Vera.

Suministro por cubas

El Consistorio victoriero informa a los vecinos de que podrán abastecerse de agua a través de una cuba itinerante que circulará por las calles afectadas. También ruega que se haga un uso y consumo responsable. Ambos ayuntamientos publicaron anoche avisos a los vecinos que se han visto afectados por este accidente a través de la red social Facebook.