La situación de confinamiento en los hogares para frenar el avance del coronavirus ha generado una intensa demanda de rutinas para hacer ejercicios en casa. Cada cual con su nivel. Para favorecer esta posibilidad, el área de Deportes de Santa Cruz puso en marcha el pasado lunes 23 de marzo un plan de entrenamientos deportivos en casa en sus distintas redes sociales, para todas las edades, que, solo en Facebook, recibió más de 10.000 visitas en los primeros nueve días.

En este periodo, y en esa misma red social, los vídeos de los expertos Alma Pérez y Alejandro Pozo se reprodujeron un total de 6.000 minutos y se produjeron más de 1.000 interacciones. Entre el 23 de marzo y el 3 de abril de publicaron nueve vídeos.

Las cifras en Twitter también son llamativas. En el periodo citado, los vídeos con varias rutinas de entrenamientos acumularon más de 73.000 impresiones, mientras que en Instragram, las visualizaciones superaron las 3.000.

Esta actividad estará vigente mientras dure el estado de alarma y, con ello, continúe el confinamiento en los hogares. Los vídeos de estos dos expertos tienen una duración media de diez minutos. Los de Alma están dirigidos más hacia a un público de mayor edad, mientras que los Alejandro tienen como objeto a personas más exigentes desde el punto de vista físico.

La concejal de Deportes de Santa Cruz, Elena Mateo, indica que con esta iniciativa "pretendemos dar un paso más a la hora de hacer más llevadera la estancia en casa por el estado de alarma. Somos conscientes de que en la capital hay muchos deportistas que han visto cómo se les ha acabado la posibilidad de hacer su actividad al aire libre, por lo que hemos recurrido a los consejos de dos expertos para intentar que todo el que lo desee pueda desarrollar distintas rutinas desde su hogar para, así, contribuir a mantener la forma hasta que se pueda volver a salir a la calle con normalidad".

Los ejercicios preparados por Alma y Alejandro están diseñados y adaptados a deportistas de cualquier edad, por lo que suponen una buena oportunidad para poder realizarlos en solitario, en pareja o junto a los más pequeños de la casa.

Costumbre saludable

"La realización de actividad física siempre es una costumbre muy saludable, así que animo a todos a que nos sigan en nuestras redes sociales para que puedan disfrutar con esta nueva experiencia", recalca la concejal.

Alma Pérez es monitora de actividades y especialista en modalidades de Pilates tales como "Mat", "Sprinwall", Tercera Edad, Rehabilitación y Embarazadas, así como en entrenamientos funcionales.

Mientras, Alejandro Pozo es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, maestro en Educación Física y máster en Preparación Física y Readaptación de Lesiones en el Fútbol. Además de sus rutinas deportivas, Pozo ofrece también consejos sobre hábitos saludables en las redes sociales del Servicio Municipal de Deportes.

Al margen de los dos citados, los deportistas de los diferentes clubes con los que cuentan la capital también están colaborando en una campaña de concienciación en la lucha contra el Covid-19 con recomendaciones centradas en quedarse en casa y en la higiene personal, con especial énfasis en la importancia de un correcto lavado de manos.