El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, participó ayer en el encuentro telemático del G4, que reúne a los representantes de las cuatro principales ciudades del Archipiélago y a la Presidencia del Gobierno de Canarias, para establecer líneas de coordinación con las que hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 y la declaración del estado de alarma.

"Hemos solicitado al Gobierno de Canarias mayor celeridad a la hora de transferir las partidas económicas dirigidas al Área de Bienestar Social de las entidades locales", explicó el alcalde. "De igual forma, hemos reclamado al ejecutivo regional mayor agilidad en los trámites para contar cuanto antes con equipos de protección individual (EPI), de manera que el personal municipal que más expuesto se halla a riesgo de contagio tenga las mayores garantías de seguridad en el desempeño de su labor", expresó.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, señaló que la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser, viene trabajando en la desinfección continua de vehículos de limpieza.