Pedro Antonio Hernández anuncia que Sí Podemos Granadilla, formación de la que es concejal, vigila el cumplimiento del compromiso municipal de evitar el uso de vehículos, por parte de la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo en la costa, para recorrer espacios de alto valor paisajístico y geológico del litoral granadillero, asegurando que es una acción muy frecuente.

El concejal de la confluencia municipalista exigió el cese de las patrullas por la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, mediante un escrito dirigido a la concejala de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Granadilla, María Candelaria Rodríguez. Con ello, secunda la denuncia pública realizada por la Plataforma Salvar la Tejita y por la Fundación Telesforo Bravo.

Antonio Hernández pidió a la responsable municipal de Seguridad y Emergencias que traslade a la empresa concesionaria Servicio de Ambulancias Médicas Urgentes, Salvamento y Rescate, S.L. (Samur) que evite utilizar los vehículos a motor para patrullar en este enclave, ya que en este recorrido está afectada una playa que es zona de alimentación y descanso de aves migratorias y, sobre todo, cuenta con un tramo de gran valor geológico, como las sismitas.

Desde Sí Podemos Granadilla también se espera que el Samur "nos garantice que no se volverán a utilizar vehículos a motor que dañen ese paraje tan maltratado ya de nuestra costa de Granadilla de Abona".

Antonio Hernández admite la explicación de la concejal del área, María Candelaria Hernández, en el sentido de que hubo "un error puntual" debido a la intención de sacar de la playa a bañistas que se habían saltado el confinamiento activo desde la declaración del sstado de alarma. Pore ello, indica que su formación estará "muy atenta" para confirmar que se cumple la orden de la concejala para que se cumpla con lo planteado.