El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha elaborado y publicado a través de los canales oficiales del consistorio una serie de listados de información referida a los establecimientos que se mantienen en activo.

"La idea es que los vecinos cuenten con la ubicación, horarios y contacto de los comercios tanto de alimentación como gasolineras, farmacias y otros establecimientos que ofrecen artículos o servicios de primera necesidad", explicó el concejal Manuel Martín.

Con esta acción también se consigue otro de los objetivos que se persigue desde el área de Desarrollo Local, como es la incentivación del comercio local. "Queremos evitar los desplazamientos y que la gente se quede en casa. Es por ello que recomendamos que se solicite el pedido por encargo (para evitar colas en los comercios) o el servicio a domicilio (si así lo ofreciese el establecimiento)", matizó.

La información ofrecida se divide entre supermercados y tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras, restaurantes y bares con servicios a domicilio y ópticas, entre otros negocios.