El Gobierno de Canarias ha acordado este jueves iniciar la redacción tramitación del segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Puerto de la Cruz.

En el municipio turístico, se ha decidido suscribir un convenio de cooperación entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de la ciudad para formular el plan, que debe recoger unas 50 actuaciones que han sido propuestas por los particulares interesados y que requieren para su viabilidad su incorporación a la ordenación de este documento.

Los costes de redacción del documento serán sufragados por el Cabildo de Tenerife, mientras que el Gobierno autonómico se encargará de la tramitación del procedimiento, con posterioridad a la redacción del documento técnico, para su tramitación y aprobación posterior, informa el Ejecutivo.

La iniciativa contempla diversas actuaciones infraestructurales y de equipamiento en espacios públicos y privados. Entre ellas se encuentran la renovación y mejora de la planta de alojamiento, intervenciones urbanísticas de remodelación y reordenación del territorio.