Los trabajadores de la residencia de mayores de Los Cristianos son los primeros en recibir las viseras protectoras elaboradas con impresoras 3D que, desde hace una semana, fabrican a iniciativa del Área de Juventud del Ayuntamiento de Arona para proporcionar medidas de protección contra el Covid-19. Este proyecto, que cuenta con más de 60 colaboradores en la comarca sur, ha confeccionado más de 600 unidades para repartir entre los efectivos sanitarios, de seguridad y trabajadores del recurso de reparto a domicilio de alimentos y medicamentos, entre otros servicios esenciales.

Desde la empresa municipal Arona Desarrollo (Adesa) también se procede a reforzar los protocolos de actuación y a incrementar la plantilla de geriatría y del personal de limpieza de la residencia de mayores de Los Cristianos. "El trabajo es diario y constante para que no solo estén seguros, sino que se sientan seguros", manifiesta la concejala Julia Morales.

El despliegue de los servicios públicos municipales, que continúan con las labores extraordinarias de limpieza de las zonas sensibles, pone especial atención a los centros de mayores y, en particular, en la residencia de Los Cristianos, "donde en los últimos días se han intensificado los trabajos de limpieza y desinfección, ampliándose a dos veces por semana". Una tarea en la que también intervinieron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) el lunes pasado.

Los servicios extraordinarios de limpieza y desinfección están recorriendo cada calle, paseo, colegios, plazas, parques infantiles, paradas de taxi y guaguas, así como zonas en las que se encuentran supermercados, farmacias y centros de salud de Arona.

Güímar. El alcalde de Güímar, Airam Puerta, participa activamente en el reparto de lotes de alimentos y productos de limpieza y desinfección entre las familias güimareras más necesitadas. Lotes elaborados con las donaciones realizadas por empresas y particulares. La Concejalía de Servicios Sociales, cuyo responsable es el concejal José Miguel Hernández, transmite el agradecimiento a quienes fomentan esta iniciativa solidaria.

Candelaria. El Ayuntamiento de Candelaria habilita, a través de su sede electrónica, nuevos procedimientos administrativos, como la declaración/comunicación/prórroga del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, fraccionamiento/aplazamiento, alta o modificación de terceros, devolución de ingresos, orden de domiciliación de adeudo directo SEPA, reintegro descalificación vivienda de protección oficial y prestación canaria de inserción (PCI), además del procedimiento genérico que permitirá solicitar el resto de procesos específicos. Servicios administrativos on line que se suman a la obtención de los certificados de convivencia, empadronamiento y viaje.