Más de medio centenar de inmigrantes hombres han sido trasladados al módulo de madres de la antigua cárcel Tenerife I, situada en el barrio de Los Gladiolos, en la capital chicharrera. Desde la Subdelegación del Gobierno central se informa a EL DÍA que, debido al estado de alarma decretado en el país para intentar frenar la expansión del coronavirus, se están utilizando todos los recursos disponibles para poder acoger a los inmigrantes que están llegando a las costas canarias.

Desde Cruz Roja se explica que es cierto que en principio "este Centro de Acogida Integral Tenerife Santa Cruz, que se enmarca dentro de nuestro programa de Atención Humanitaria Inmigrantes, estaba dirigido, atendiendo al criterio de vulnerabilidad, a mujeres migrantes con menores a cargo y embarazadas", pero, añaden fuentes de la citada institución, dada la situación actual, "se ha acogido a hombres también".

En concreto, se encuentran en el centro 167 personas, 57 hombres y 110 mujeres y niños. Del total de mujeres, cinco están embarazadas. Cruz Roja señala que los plazos de traslados están paralizados hasta que se estabilice la situación.

En la actualidad, informa Cruz Roja, "tenemos el 100% de nuestras plazas ocupadas, con 300 personas acogidas en los seis centros que tenemos en nuestra provincia". "Tanto las 25 personas que han salido del CIE como las que han llegado en las últimas pateras han sido acogidos por nosotros en estos centros", dice Cruz Roja.