La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tegueste ha hecho entrega de un total de 107 lotes de comida a las familias más vulnerables del municipio. El personal del área de Servicios Municipales, con la colaboración de la Policía Local, Bomberos Voluntarios de Tegueste y Protección Civil fueron los encargados de coordinar la logística para hacer llegar la comida a los domicilios de cada familia afectada para evitar desplazamientos, dada la declaración de alarma decretada para frenar la expansión del coronavirus.

La alcaldesa Ana Mena explica que gracias a esta iniciativa se ha podido ayudar a 285 vecinos. Sobre ello agradeció "la colaboración de todos los colectivos que han facilitado los alimentos y su reparto. Asimismo, añadió: "Estamos trabajando para paliar los efectos de esta crisis y superarla de la mejor manera posible".

A través de Bienestar Social se han puesto en marcha otras medidas complementarias, incluido el reparto a domicilio de medicamentos y alimentos básicos a las personas que no poseen medios para desplazarse o que pertenecen a los grupos de riesgo frente al coronavirus.