La Comisión Mixta de la Semana Santa de La Orotava ha elegido al Cristo de la Buena Muerte para representar esta Semana Santa tan diferente, que se vivirá desde los hogares. Todos los recursos gráficos y el cartel de este año se utilizarán en la Semana Santa del próximo año 2021.

Ante la declaración del estado de alarma, el Ayuntamiento villero tuvo que tomar la decisión de suspender la presentación del programa y cartel de la Semana Santa de 2020. Posteriormente, el Obispado de Tenerife decretó la suspensión de las procesiones y actos religiosos. Desde las distintas cofradías, hermandades y las parroquias de la Villa se incide en que aunque no se haya presentado el típico formato del programa de cultos y cartel, "eso no quiere decir que desde el punto de vista cristiano no se vaya a vivir esta Semana Santa más especial e íntima desde cada hogar".

Para esta ocasión se ha escogido la iconografía del Cristo de la Buena Muerte, con la que se sienten representados en el todas y cada una de las parroquias y hermandades del municipio. Con esta imagen se quiere trasladar el sentimiento de que "sí hay una Semana Santa que se vive desde cada uno de los hogares, durante esta situación especial de confinamiento. Será una Semana Santa muy íntima, por ello en el cartel se lanza también un lema especial: La Semana Santa de la Villa de La Orotava (2020) ¡Vívela en Casa! Abrazar al Señor es abrazar la esperanza".

El cura párroco de la parroquia de La Concepción, Óscar Guerra, subraya que el calendario litúrgico "nos sorprende en una situación insospechada para todos", pero está seguro de que "esta Semana Santa será guardada en el corazón de nuestro recuerdo, en la historia de nuestras parroquias, de nuestra Villa de La Orotava, y de la sociedad en general, como una Semana Santa profunda y distinta. Llega el momento de dejarnos impregnar de la vida nueva de Cristo que se hará victoria sobre todo mal, que nos hará salir vencedores de esta situación".