El Grupo Municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha registrado hoy en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna la renuncia a su acta de la concejala nacionalista María de los Reyes Henríquez "por asuntos personales sobrevenidos". La edil venía ejerciendo este cargo en la corporación municipal desde su constitución en el presente mandato, el pasado 15 de junio de 2019.

El portavoz nacionalista y exalcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, agradece la labor que ha desarrollado Henríquez durante su etapa en el grupo municipal, que se ha centrado en elaborar iniciativas de contenido social dada su experiencia en esta materia, avalado por su importante trabajo al frente de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias desde el año 2017 hasta junio de 2019.

Por su parte Henríquez expresó también su agradecimiento a todos sus compañeros y compañeras de partido e indicó que pese a ser breve su actividad como concejala en La Laguna "ha sido muy intensa" y también valoró la importancia de "conocer el trabajo que se puede hacer desde la administración local, la que es más cercana a la ciudadanía".

María de los Reyes Henríquez Escuela es licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo; diplomada en Trabajo Social, y tiene el título oficial de asistente social y el diploma universitario de Mediación Civil y Mercantil. En la actualidad es personal docente investigador de la Universidad de La Laguna en el Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social. Su labor docente y como investigadora, se ha centrado en las ceustiones de exclusión social, intervención comunitaria y mediación social. Entre otras responsabilidades ha sido subdirectora de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y secretaria del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de La Laguna (ULL). También ha sido miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias; miembro fundador y promotor de la Red Anago de Proyectos e Iniciativas de inserción socio-laboral de Canarias, y miembro del patronato, del consejo de dirección y presidenta de la Fundación Ataretaco.

La renuncia de la concejala será efectiva en el próximo pleno que se celebre en el Ayuntamiento de La Laguna, previsto para el próximo 8 de abril. María de los Reyes Henríquez dejará el acta de edil tras poco más de nueve meses en el cargo.