El estado de alarma decretado para hacer frente a la expansión del coronavirus ha dejado unos números en el transporte público tinerfeño difíciles de ver en la Isla. La caída de viajeros en las guaguas de Titsa ha sido muy acusada y en los últimos quince días esta compañía han transportado a 278.000 viajeros, mientras que en la primera quincena del mes utilizaron este medio de transporte público 1,8 millones de pasajeros, lo que supone una pérdida de 1,5 millones de usuarios.

Algo similar ha ocurrido en el tranvía que ha registrado una caída de 650.000 pasajeros en los primeros quince días del estado de alarma. Según los datos aportados por el Cabildo de Tenerife, desde el pasado día 15 de marzo han utilizado este transporte público unos 70.000 usuarios, cuando el flujo de pasajeros en un periodo similar a este asciende hasta los 720.000.

El consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, afirma que el pasado fin de semana "los números tanto en Titsa como en Metropolitano han sido de un descenso del 93%, es decir, que solo ha habido un 7% de ocupación". Unos porcentajes que el responsable insular espera "que se mantengan y que incluso vayan a menos", después de que se hayan suspendido la actividad en aquellos sectores que no están considerados prioritarios en estos momentos.