El gobierno municipal de Arona convoca la licitación de los trabajos para terminar la construcción del Centro Cívico Las Galletas, con un presupuesto de 1.747.805,56 euros (1.641.126,49 correspondiente al gasto principal y 106.679,07 euros de IGIC) y un plazo de ejecución de 10 meses. El inmueble ocupa lo que fueron las antiguas escuelas de esta localidad y se ubica en la esquina que forman las calles Central y Luis Álvarez Cruz.

Las Galletas podrá, por fin, contar con un nuevo y moderno Centro Cívico llamado a convertirse "en el gran espacio cultural de esta localidad", un núcleo que carece de un recinto de estas características. Ello será posible después de que el inmueble anterior destinado a tal fin se convirtiera en el actual Centro Empresarial de Arona.

La construcción de este Centro Cívico comenzó en 2015, pero las deficiencias halladas llevaron al actual grupo de gobierno a paralizar los trabajos para modificar el proyecto y adaptarlo a la normativa vigente en materia de seguridad y de accesibilidad, entre otros aspectos sustanciales.

Entre los cambios que introduce el proyecto se encuentra la actualización de las condiciones de seguridad y de accesibilidad en todas las plantas, así como modificaciones importantes en la acústica del salón de actos, en la climatización y ventilación, en el revestimiento exterior del edificio, así como en los acabados del inmueble con el objetivo de darle una estética adecuada y modernizada.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, subraya la "enorme importancia que tiene para Las Galletas el hecho de contar con un gran espacio social y cultural de referencia y moderno, en el que realizar actividades de todo tipo y de las que se van a beneficiar vecinas y vecinos de todas las edades. Las mejoras introducidas en el proyecto inicial dotará a la localidad de un edificio público puntero", agrega.

El regidor aronero enmarca esta iniciativa en un proceso de adaptación de la localidad costera. Para ello, explica que "la reforma de la plaza Paulino Suances, la apertura del Centro Empresarial de Arona y, ahora, la finalización del centro cívico son pasos en firme para la modernización definitiva de Las Galletas". En ese marco, José Julián Mena anuncia que "se intensificará en los próximos años y se completa con un esfuerzo notable en la mejora de los servicios públicos que reciben los vecinos, sin renunciar a un nuevo centro de salud, que ya hemos exigido al Gobierno de Canarias, y a la reforma del paseo marítimo".