El Ayuntamiento de El Rosario acogió la reunión de la Comisión de Coordinación para la Seguridad frente al Covid-19 en el municipio. El encuentro estuvo presidido por el alcalde Escolástico Gil y se celebró a puerta cerrada. La puesta en común sirvió para analizar la gestión realizada desde la corporación sobre el coronavirus.

Dicha reunión tenía como objetivo, entre otras cosas, realizar un balance del seguimiento por parte de la ciudadanía de las restricciones del estado de alarma durante las dos primeras semanas de confinamiento y continuar la coordinación con los centros médicos del municipio.

Actuaciones policiales

En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Local en el municipio, desde el pasado día 14 de marzo en el que se declaró el estado de alarma se informó de que se requirió la identificación a 543 personas en la vía pública.

Por otra parte, se informó al equipo de gobierno que los agentes realizaron cuarenta y nueve propuestas de sanción por incumplimientos de la medidas y se interceptaron cuarenta vehículos en la vía pública sin autorización para circular. Además, ninguna persona ha tenido que ser detenida por actos de desobediencia o resistencia.